10/30/2018

Un año más hemos celebrado la fiesta más terrorífica del año. Las adultas nos empeñamos en llamarla "fiesta de otoño" o "samuin", pero para las criaturas...¡sigue siendo "halloween"! Y así, con cada quien llamándola como quiere, lo pasamos en grande, entre monstruos, brujas, hadas, magos y demás seres mágicos que nos visitan cada fin de octubre.

La preparación de la fiesta comienza un par de semanas antes, cuando el nodo mente (amarillo para los de casa) se pone en marcha. Niñas y niños de este equipo de trabajo se reúnen, aportan ideas, van por las clases preguntando quién quiere hacer talleres, actuaciones, encargarse de la comida, limpieza... etc... Poco a poco se va dando forma a la fiesta tal y como ellas y ellos quieran. 

El día antes de la fiesta, el nodo hace revisión de todo y las personas que pueden echaron una mano a preparar las decoraciones y sobre todo..¡el tunel del terror! que las personas de tercer ciclo organizaron en su aúla "tierra" junto con su tutora. 




Llegado el día, viernes 26, con todo preparado, comienzan a llegar los seres mágicos y monstruosos. 




Empieza la jornada con cuentos, se puede elegir si los queremos de más o menos miedo, las maestras y algunas criaturas se ofrecen para leerlos. 

Mientras tanto el hall del cole, la plaza de la libertad, se va transformando en un espacio de juego, dos instalaciones, una prestada y otra creada por las maestras de infantil.
































Llega la hora de los talleres y hay donde elegir: manualidades, tinta invisible, baile, construcciones... Cada persona encuentra su espacio, y van cambiando, al final... ¡los probamos todos!
Mientras tanto, las familias han ido trayendo ricos y terribles manjares, que el equipo de niñas y niños apuntados para ello han empezado a preparar en el comedor (ya que llueve), y a la hora del almuerzo todas las personas ¡se dan un buen festín!





 

 Toca recoger, barrer y fregar...



Y después, con todo limpio, ¡abrió el túnel del terror! Nervios, miedo, risas... ¡todo un éxito! Sin duda...se repetirá el año que viene porque todas las personas lo disfrutaron al máximo, actores, actrices y participantes.

Una vez más, una fiesta más, nos demostramos que somos una gran familia, un gran equipo y que lo pasamos de miedo juntas. ¡Gracias a todas las personas por hacer de este día, un gran día!

Nuestras profes...
































Las familias...


Y sobre todo... ¡nuestras criaturas!




¡El año que viene más! Ahora... a descansar una semana. ¡Felices mini-vacaciones!

0 comentarios :

Publicar un comentario