9/07/2018


Una vez alcanzado el objetivo que nos habíamos marcado en la campaña de crowdfunding en marcha a través de Ulule, y sabiendo por tanto que Okuda San Miguel va a pintar las paredes del Vital Alsar (los preparativos ya están en marcha), se nos ha ocurrido la idea de hacerlo más grande y más bonito. ¿Nos ayudas a pintar la caseta de caballos del colegio? ¿Quieres hacerte con una nueva recompensa? Sigue leyendo...

No es habitual encontrar dentro de un centro educativo una antigua caballeriza. Pero es que el Vital Alsar no es un colegio cualquiera; por ejemplo, dentro de su recinto podemos hallar este edificio que dio cobijo a las antiguas Escuelas de Cueto (el barrio santanderino donde se ubica el cole).
Una construcción singular, catalogada en el Patrimonio de Santander, que fue inaugurada el 2 de septiembre de 1917 junto con el resto del Hipódromo de Bellavista de Cueto -obra de Javier González de Riancho, autor del hotel Real de Santander y coautor del emblemático Palacio de la Magdalena de la misma localidad- del que formaba parte, con la función de edificio de pesaje de los caballos que competían en el mismo. El Hipódromo en si no tuvo vida más allá de 1921; esta caseta que queremos ver pintada por Okuda como parte del proyecto #OkudaVital es lo único que queda en pie, con sus escudos hípicos dando fe de su pasado.

Para lograr que esta peculiar e histórica construcción quede integrada en la intervención artística (cuyas obras de acondicionamiento ya se han puesto en marcha) que el genio cántabro, de manera desinteresada, ha ideado para el Vital Alsar, necesitamos alcanzar la cifra de 30,000€ en nuestra campaña de micro mecenazgo todavía activa en la plataforma Ulule. ¿Nos ayudas a conseguirlo?

https://es.ulule.com/okuda-vital/ 

Okuda ha creado una nueva recompensa para este nuevo objetivo, esta vez para recordar el uso que esta singular caseta tuvo en su día y que hoy es parte del colegio Vital Alsar. Una recompensa que esperamos os guste tanto como las demás disponibles y que con vuestra ayuda están haciendo realidad ese bonito proyecto.


¡El sueño continúa!

0 comentarios :

Publicar un comentario