11/16/2016


Samuin pasó y nos dejó algunas imágenes para atesorar recuerdos...



El taller de calabazas dió mucho juego, los peques disfrutaron de lo lindo y después más de uno seguro que saboreó una deliciosa crema de calabaza para cenar ese día, mmm....


Foto de poca calidad, pero es que era a oscuras y con historias terroríficas de fondo...¡hemos alucinado con la escabrosa imaginación de nuestros alumnos!



Los talleres de cocina terrorífica dieron para mucho y pudimos degustar gusanos con tierra, dedos cortados, fantasmas, arañas, ojos de zombie, escobas de bruja, calabazas-mandarina, buñuelos de calabaza,  y muchas otras delicatesen escalofriantes, ¡estaba todo delicioso! Y para que no digáis que os ponemos los dientes largos pero no compartimos nada aquí os dejamos una de nuestras recetas favoritas, os prometemos que os vais a chupar los dedos.

BUÑUELOS DE CALABAZA    

INGREDIENTES:
                                                      
·        1/2 kg aprox. de pulpa de CALABAZA  cocida con sal y escurrida

·        3  HUEVOS


·        200g   AZÚCAR 

·        250g      HARINA  (MÍNIMO) 

·        Un  poco  de   CANELA

·        Un  SOBRE  DE  LEVADURA         


 Se cuece la  calabaza  con sal y se escurre bien, se añaden los 3 huevos batidos y se van incorporando unos 200g azucar y 250g harina (seguramente habrá que echar más, la masa tiene que quedar espesa, de forma que se pueda echar en la sartén con una cuchara y queden buñuelos más o menos "redondos"), la levadura  y un poco de canela.


                 ¡ESTÁN  BUENÍSIMOS!

¡Muchas gracias niños y niñas por una fiesta genial!


0 comentarios :

Publicar un comentario