10/12/2016

Como ya os adelantamos en facebook, la semana pasada recibimos una visita muy especial: Delfi, la maestra de primaria del colegio público de Olba (Teruel), junto con muchos de los niños, niñas y familias de esta escuela, pasaron el día con nosotros.

Empezamos por enseñarles nuestro cole y contamos con los mejores anfitriones, los propios niños y niñas del Vital Alsar, 5 voluntarios muy entusiastas nos llevaron de espacio en espacio contando qué hacen ellos en cada aula y cómo ven el colegio. Cuando los peques nos echan una mano mostrando la escuela, las visitas siempre se sorprenden por lo alegres que son y por lo mucho que les gusta mostrar su cole, y es que nos sentimos todos muy orgullosos del Vital Alsar.

A parte de enseñarles el cole, los invitamos a participar en una sesión de la clase de Barrio (matemáticas) o en una sesión de nuestro taller de Danza y Movimiento; curiosamente casi todos lso niños y niñas de Olba eligieron matemáticas, así que pudimos observar, que, como en nuestro cole, las mates en Teruel es una de las clases favoritas.






Después de pasar la mañana en el cole y aprovechando que hacía muy bueno, varias familias nos fuimos con nuestros invitados al parque de Mataleñas a comer, donde pudimos conocernos un poco mejor, jugar y compartir experiencias e ideas.






Y como de verdad hacía un día otoñal muy veraniego y nuestros amigos de Teruel no ven el mar todos los días, les llevamos hasta Los Molinucos a pisar arena y una vez allí...¡nadie pudo frenarles de darse un baño! (y a nuestros niños y niñas con ellos claro).


Terminamos el precioso día con un paseo por la senda que bordea Mataleñas y ya agotados nos despedimos de ellos, pero no es un adiós es un hasta la próxima porque sin duda alguna volveremos a encontrarnos.

Muchas gracias amigos por vuestra visita, nos ha encantado, y ya estamos planeando nuestro viaje a Olba para que nos podáis enseñar vuestro cole, pueblo y huerto ecológico, que hemos oído maravillas de él.

1 comentarios :

  1. Hola, como parte integrante de las familias que os visitamos este día, ya desde Olba quería volver a agradeceros vuestra acogida, y además con estas bonitas fotos que pondrán cara a nuestro recuerdo de la visita.
    un fuerte abrazo y hasta pronto.
    maria.

    ResponderEliminar