2/15/2016

Semanas de preparación, de nervios, de ensayos...pero por fin llegó el gran día, ¡el Vital Alsar Festival en la Sala Black Bird! El cartel era de un nivelazo impresionante y la música muy variada: rock, pop, clásico, solistas, dúos, tríos, grupos...de todo. 

Comenzamos el día en el cole, con los preparativos y venta de entradas.







Muchos nervios en el ambiente, pero también alegría y ganas de mover el esqueleto. Después de un viaje cortito en bus, llegamos a la sala, hicimos cola, entramos y nos pusieron un sello por si necesitábamos salir y entrar.





Dentro estaba todo preparado para empezar las actuaciones, pero las artistas necesitaron un momento de camerino para prepararse. La estilista Lara se encargaba de todo.







¡Todo el mundo sentado, el concierto va a comenzar!





Los encargados de amenizar el festival y presentar a los distintos artistas hicieron muy buen trabajo a lo largo del día. Nayara, Dawit, Patri y Asier, todos de 3º ciclo.



Primera actuación: "Las cukis" - Inés, Vera y Ariadna, de 2º ciclo, cantando "A quien le importa" y "Voy en un coche", nos hicieron cantar, bailar y, a muchos, rememorar otras épocas.



Después llegó el momento del rock de los continentes, canción super marchosa con la que Blas e Ibio, reyes del pop, de Infantil nos hicieron mover el esqueleto y cantar a pleno pulmón: ¡¡continentes, continentes, son 4,5,6 o 7!!



Momentazo de bailoteo el que nos brindó Illargi, de 2º ciclo con Shakira.



Tres artistazos de 1ª nos hicieron cantar en "spanglish" con un exitazo de Abraham Mateo, superando todas las vergüenzas, Gabriel, Jacobo y Leonardo se lanzaron al escenario y lo dieron todo.



Llegó el momento más relajante e inspirador del día, el grupo "La diosa de la Luna" nos transportaron por un ratito al cielo con sus instrumentos. Súper artistas, Berta y Luna, de 2º ciclo.





Otro exitazo de la mano de Rodrigo, de 2º ciclo, "Los planetas", canción bien conocida por todos, ya que es un tema que suena mucho en nuestro aula Tierra.



Después le llegó el turno a la banda local, que nos tocaron varios éxitos del rock y del pop.



El público también lo dio todo, aplaudiendo, silbando y cantando con los artistas.





Fue un día fantástico que pensamos repetir, y el broche final lo pusieron a lo grande los maestros y maestras del cole, con una actuación sorpresa (¡hasta para ellos!) que hizo que el festival tuviera un cierre apoteósico y espectacular, y que prometemos enseñaros en cuanto nos hagamos con una grabación del momentazo.

Queremos agradecer a la fantástica gente de la Sala Black Bird, de la calle Vista Alegre de Santander, el que se animaran a este rato de locura colectiva y nos permitieran vivir a todos un día divertidísimo y muy muy musical. Os aseguramos que no lo olvidaremos jamás. Gracias también a todos los artistas, invitados y locales, por vuestras actuaciones y por hacernos cantar y bailar una mañana lluviosa de febrero.

¡A seguir "rockanroleando" el mundo!

0 comentarios :

Publicar un comentario