11/03/2015

El pasado jueves 29 de octubre la comunidad educativa del CEIP Vital Alsar celebró el otoño, Samhain, fiesta de los muertos, fiesta celta del final de la cosecha, final del verano, momento en el que se almacenan provisiones para el invierno, los días son más cortos y las noches más largas.

En un cole decorado especialmente para la ocasión: calabazas colgantes, telas de araña, tenebrosas arañas habitaban las brujillas grandes y pequeñas, los siniestros vampiros y vampiresas, muertos, esqueletos,  momias, pájaros y hasta piratas.



Vimos al empezar la mañana la película “El libro de la Vida”, que cuenta las aventuras de Manolo, un torero enamorado de María que se enfrenta al dilema de seguir la tradición familiar o dedicarse a su gran pasión que es la música. Atraviesa tres mundos fantásticos donde debe enfrentarse a sus miedos. Ambientada en la tradicional fiesta mejicana del día de los muertos, estallidos de color, formas, simbología que hace de esta divertida película abordar valores como la amistad, el amor, la honestidad, el reencuentro con los antepasados, la importancia de seguir el instinto y la voz del corazón.


A continuación sesión de maquillaje, disfraces y disfrute de una magosta, zumos y unos deliciosos panellets elaborados por Laia una “mami bruji”, zacatín en el que los niños eligieron distintos juegos y libros.



Patricia y la hermosa novia cadáver, Inés trabajaron vendiendo  la revista nº 1 “De vuelta al mundo”, tuvo tanto éxito que además de venderse todas se ha elaborado una lista con aquellos que la quieren pero no pudieron comprarla.


Agradecer y felicitar a la editorial de la revista, a Raquel y a todos los que la hicieron posible, ya que como fruto de otoño, refleja el esfuerzo y la dedicación, la ilusión de un proyecto que está en constante evolución y donde todos podemos participar, canal de comunicación donde compartir experiencias, anécdotas, noticias, pasatiempos, anécdotas, chistes, fotos, adivinanzas, sopas de letras, curiosidades del mundo, agendao lo que se nos ocurra.




Cristina Alonso




CONTACTO: ceipvitalalsar@gmail.com

Blog de los niños y niñas de  Editorial: www.editorialceipvitalalsar.blogspot.com 

0 comentarios :

Publicar un comentario