1/30/2014

Inés, de 1º de primaria de nuestro cole, tuvo un abuelo muy especial, y hoy su padre Tito (a su vez hijo del abuelo) nos hace llegar esta noticia que os compartimos con mucho cariño



"ZAMORUCA", EL MEJOR PORTERO DEL MUNDO

"Ya se que es una afirmación demasiado ambiciosa. Ya se que se me puede acusar de falta de rigor. Y acaso se tenga razón, porque nunca vi jugar
a Zamoruca, el mejor portero del mundo. Pero todos los que le vieron actuar debajo de una portería me expresaron lo sorprendentemente seguro
y espectacular que era. Y el brillo de sus ojos, mientras me describen mil y una jugadas, no admiten dudas".

"Ya sé que en el Racing hubo extraordinarios guardametas: Raba, Solá, Pedrosa, Ortega, Juanito, Santamaría, Damas, Pereira, Moncaleán, Alba, Ceballos...;
que España esta plagada de inolvidables nombres que inspiraron seguridad debajo de los palos: Zamora, Martorell, Eizaguirre, Ramallets, Iribar, Arconada, Zubizarreta,
Casillas, Valdes... y que en el ancho mundo futbolístico, porteros como Amadeo Carrizo, Gordon Banks, Lev Yashin, Fillol, Dino Zoff, Zenga, Schmeichel, Chilavert, Buffon,
Petr Cech o Manuel Neuer han frustrado las aspiraciones de cientos de geniales delanteros ante sus disparos a puerta.
Pero yo sigo pensando que Goyo "Zamoruca" fue el mejor portero del mundo. Así lo vi en los ojos de quienes me describieron las maravillas de las mil y una jugadas
de aquel inolvidable deportista".



0 comentarios :

Publicar un comentario