10/31/2013



Me han pasado la información del estreno de Approved for Adoption, un documental de animación, adaptación del cómic autobiográfico del ilustrador de origen coreano Jung, Piel color de miel, sobre su experiencia cuando fue adoptado a los 5 años por una familia belga. Se estrena este próximo mes de noviembre.
El documental estuvo en el Festival de Gijón y abrió el DocsBarcelona 2013. Es una pieza única y muy especial. El cómic es muy conocido (en España se ha agotado la primera edición) y la adaptación cinematográfica explora un formato muy interesante que es el documental de animación.
Os dejo un enlace directo al tráiler:
La primera proyección es el día 1 de noviembre, y a lo largo de todo el mes, hay más de 30 proyecciones por todo el país.
Copio literalmente un fragmento de la nota de prensa que me han enviado: "Approved for Adoption se acerca a la experiencia emocional de la adopción desde el inusual género del documental de animación, un formato 100% cómodo para los autores para poder evocar en la pantalla elementos de los cuales no existe imagen real: recuerdos, sueños, miedos, expectativas y esperanzas. Vídeos domésticos grabados en Super 8, fotografías e imágenes grabadas expresamente para el documental se entrelazan naturalmente con la ilustración poética y muy a menudo onírica de Jung"
Acabo de ver el tráiler y la primera impresión que he tenido es muy positiva porque va directo al tema en cuanto a que se atreve y aborda todas las cuestiones, vivencias, emociones y pensamientos que un/a adoptado/a puede tener. 
Les deseo muchos éxitos y que llegue a la mayor cantidad posible de público.

0 comentarios :

Publicar un comentario