6/06/2013



Cabárceno pone en marcha una campaña de reciclaje de móviles dirigida a colaborar con el programa auspiciado por Jane Goodall ‘Movílizate por la Selva’

Y en nuestro colegio nos sumamos. Situaremos una caja para la recogida de los teléfonos y os animamos a acercaros y depositarlo en cualquiera de los puntos de recogida

La campaña comienza hoy, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, hoy, 5 de junio, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno pone en marcha una nueva campaña de reciclaje de móviles, dirigida a colaborar con el programa ‘Movilízate por la Selva’, auspiciado por el Instituto Jane Goodall.

El Instituto, que lleva el nombre de la Primatóloga y Premio Príncipe de Asturias de Investigación, Jane Goodall, que visitó el parque cántabro en 2009, viene desarrollando esta campaña con el objeto de sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de proteger los ecosistemas africanos.

La campaña consiste en la recogida de móviles usados para poder reutilizar el coltán, un valioso mineral que hace posible la tecnología de nuestros móviles, ordenadores y consolas, y cuya explotación en las minas de la República Democrática del Congo está en el centro de los conflictos bélicos de este país, provocando la explotación de mano infantil, y millones de víctimas y refugiados.

A través del reciclaje de los teléfonos, ‘Movilízate por la Selva’ consigue así reutilizar aquéllos y reducir la demanda de componentes; reciclar elementos útiles y disponer adecuadamente de sus materiales tóxicos, evitando la contaminación del medio y, finalmente, recaudar fondos para los programas de desarrollo sostenible de educación y conservación en la cuenca del Congo, y la labor del Centro de rescate de chimpancés de Tchimpounga.

Esta forma de sensibilización evita reducir la deforestación de la selva para acceder a las minas de este mineral, garantizando así el hábitat de gorilas, chimpancés y bonobos, así como minimizar la explotación infantil y el peligro de conflictos fronterizos por la explotación del coltán.

Recogida en taquillas
Cabárceno activa su colaboración con ‘Movilízate por la Selva’, convirtiéndose, desde hoy, en centro receptor de móviles en desuso. Los visitantes podrán dejar dichos aparatos en las taquillas del parque.

Con el fin de sensibilizar a los cántabros y visitantes, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria impulsará esta acción, promocionándola a través del portal de Turismo de Cantabria (www.turismodecantabria.com) y de Cantur (www.cantur.com), así como en redes sociales como facebook, twitter y youtube. En este último se puede visionar el vídeo que la propia Jane Goodall grabó en Cabárceno, llamando a la participación ciudadana en esta causa (http://www.youtube.com/watch?v=niov9rMfpHI).

0 comentarios :

Publicar un comentario