11/12/2011


La semana pasada fuimos a recoger a Madrid el premio que nos dieron por el proyecto de educación emocional del curso pasado, y así lo recoge educantabriaEl proyecto fue galardonado dentro del apartado de las AMPA que hayan tenido un papel más protagonista en el desarrollo del plan de convivencia del centro

Alumnos, padres y madres del Colegio Vital Alsar

El proyecto de Educación Emocional desarrollado en el colegio Vital Alsar y promovido por el AMPA del centro fue presentado al XI Concurso Nacional de Experiencias Educativas que cada año organiza la Confederación de Asociaciones de Padres (CEAPA), en la que está integrada la Federación de Asociaciones de Padres de Cantabria (FAPA Cantabria). Al mismo, se presentaron cerca de doscientas experiencias de temáticas variadas y de todos los puntos de la geografía nacional.

Un proyecto que implicó a toda la comunidad educativa y en el que se desarrollaron actividades como el Yoga, la Psicomotricidad vivencial educativa y la mediación como la herramienta principal en la resolución de conflictos.

Una vez premiada, el AMPA fue invitada a presentar el proyecto en la IV Escuela de Verano que cada curso organiza la CEAPA y que este año se desarrolló en Santander entre el 30 de junio y el 1 y 2 de julio.

La ceremonia de entrega de premios se celebró en Madrid el pasado día 5 de noviembre y allí acudió una representación del AMPA del colegio.

El colegio Vital Alsar está desarrollando desde el curso pasado un innovador proyecto educativo surgido de la unión de padres y maestros con el objetivo de enfocar la educación de manera integral, dando la misma importancia a la adquisición de conocimientos como a la educación emocional y artística de los niños y niñas.

Un proyecto que apuesta por la escuela pública y en la que intenta que toda la comunidad participe y se involucre en su desarrollo, dando respuesta a todas sus necesidades, con el fin de formar personas competentes en todas las facetas, sanas, positivas, creativas, críticas, reflexivas, comprometidas con el mundo… y sobre todo FELICES.

En la actualidad en el centro están matriculados 54 alumnos/as desde educación infantil hasta 5º curso de primaria.

1 comentarios :