10/24/2011

Seis de la tarde.Son las seis de la tarde.Cuatro personas , vendedores de coches en un concesionario, separados en cuatro mesas... y entre nosotros, aire.Nadie entra, nadie llama, y la vida pasando por fuera del escaparate... Mi hijo de tres años ha empezado el colegio y mi futuro hijo "pasea" dentro de su madre.Y me pregunto si un día alguien le dice a mi hijo: ¿qué prefieres todo lo que tu padre a pagado gracias a su trabajo de nueve de la mañana a nueve de la noche o su compañía? ¿Que escogería el? Y me comentan que de gracias, que hay gente que pagaría por estar en mi situación...¿En mi situación? ¿Un ver pasar las horas mientras la vida se escapa delante de ti ?.Que sociedad hemos creado en la que es normal que alguien como yo atienda a alguien como tu que quiere comprar un coche a las nueve de la noche...Y tengo un coche, que gasta combustible, que pago yo mismo, para ir a trabajar, del sueldo que me gano trabajando...Bucle que marea.Me miro a la cara y no reconozco ya los sueños que tuve.De repente, son las once de la noche y estoy en casa, y mi hijo se despierta, y me llama...Estamos yo , él y nada más.Y todo vuelve a cobrar sentido.Un día más.

Alejandro Iglesias Vernert
Carta de la semana en la revista xlsemal

2 comentarios :

  1. Maravillosa reflexión, gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  2. Esto me lo ha pasado un buen amigo:

    "Algo está equivocado cuando salgo de casa a las 7:40 y llegó a las 21:00, mi hijo nada más verme se cuelga de mi y me quiere absorber, mi mujer está hasta los cojo.... de soportarlos durante todo el día y sin tener ayuda;
    Pero como voy a poder ayudarla sí me pasó el día de pié aguantando gilipoyeces ???
    Y ENCIMA TENGO QUE ESTAR AGRADECIDO.
    Agradecido de que... de no poder disfrutar mas tiempo con mis hijos y mi mujer?, de tener un sueldo que no ha variado en 10 años?, de no poder ser el dueño de MI vida y tener que estar a espensas de los demás?"

    un saludo
    ESPERO QUE EL FIN DEL MUNDO MAYA VENGA PRONTO, NECESITAMOS UN CAMBIO YA.

    ResponderEliminar