6/10/2016

El pasado jueves 26 de mayo, gracias a la generosidad de Rosa Poo, y de los grandes profesionales que colaboran con su proyecto, tuvimos en nuestro cole el gran programa educativo EmprendeKIDS, pionero a nivel nacional y destinado a fomentar la actitud emprendedora en niñ@s de 9 a 16 años.

EmprendeKIDS nos visitó para pasar una jornada entera junto a nuest@s niñ@s de tercer ciclo (quinto y sexto de primaria), para mediante cuatro divertidos talleres trabajar valores, aptitudes y habilidades relacionadas con la cultura de la innovación y el emprendimiento, siempre teniendo en cuenta sus propias capacidades y situando a l@s niñ@s en el centro del aprendizaje.

Comenzamos la mañana con la presentación del programa por parte de su creadora y “Alma Mater” Rosa Poo, para continuar con el primer taller “Ser Emprendedor”, impartido por el especialista en emprendimiento Alberto Caneda, en el que de una manera lúdica y mediante dinámicas participativas l@s niñ@s expresaron que es para ellos emprender y ser emprendedor, en el sentido amplio de la palabra (y no únicamente ligado a montar un negocio).

Seguidamente, y antes del recreo, Tito de la Fuente, facilitador acreditado en la metodología Lego® Serious Play®, impartió el taller de “Reto y Prototipado” en el que resolver un reto mediante un prototipo conceptual pensando con las manos y a tráves de piezas de Lego®, para poner en valor la creatividad de cada persona, y comprobar que el trabajo cooperativo siempre es superior al individual.

Tras el descanso, la periodista y comunicadora, Beatriz Grijuela impartió el taller de “Comunicación” en el que l@s niñ@s aprendieron el valor de la comunicación ligado al emprendimiento y con ejercicios prácticos desarrollaron sus capacidades comunicativas asociadas a la presentación de un proyecto concreto.

Para finalizar, llegó el turno de Ruben Sánchez, que acerco a l@s alumn@s de quinto y sexto sus impresoras 3D, realizando un entretenidísimo taller demostrativo del poder de estas innovadoras maquinas.

Una gran jornada, con un gran programa, en la que nuestr@s niñ@s aprendieron, se divirtieron, y se empoderaron, sintiéndose más emprendedores para la vida al acabar el mismo. Gracias EmprendeKids!!




1 comentarios :