11/30/2015

El pasado miércoles 25 de noviembre realizamos un viaje sensorial a Etiopía. Los niñ@s de primer, segundo y tercer ciclo de Primaria tocaron, vieron y comieron el país africano a través de imágenes, vídeos, alimentos, objetos, materiales y ropas. Adquirieron conocimientos nuevos sobre este país en el cuerno de África, pero el principal objetivo del encuentro fue, sin duda, el de fomentar el respeto y la curiosidad sana hacia el otr@, hacia lo desconocido y lejano, y de esa forma luchar contra el miedo y los prejuicios que en muchas ocasiones rigen nuestra sociedad en la actualidad

Al finalizar, algun@s niñ@s expresaron su sorpresa ante la diversidad de paisajes y fauna que existe en el país ("pensaba que sólo había desierto y pobreza"), el increíble talento de los etíopes para la danza ("me encantaría poder bailar como ellos"), o la importancia de vivir en paz ("me gusta que haya musulmanes y cristianos juntos y no se peleen", "me gustaría que hubiese tanta armonía aquí").

Esta actividad es una más del programa educativo del colegio que está basado en algunas premisas tales como formar personas críticas, solidarias y comprometidas con los problemas del mundo y de la sociedad actual.

Marta
















0 comentarios :

Publicar un comentario