jueves, 12 de febrero de 2015

Nuestro colegio es mucho más que un colegio, es un espacio donde todos crecemos y lo hacemos en comunidad.

Tenemos varias formas de tomar conciencia de lo que estar en comunidad significa: asambleas, reuniones, excursiones... P

Sí, en nuestro cole hay asambleas. Tienen asambleas los niños, una vez por semana, y tenemos asambleas los mayores, una vez por trimestre al menos. En estas asambleas hablamos y tratamos de los temas del cole que nos afectan a todos. Nos informamos los unos a los otros de los avances d ellos diferentes grupos de trabajo que hay en cada momento y tomamos decisiones sobre muy diversos temas. También nos escuchamos (unas veces más que otras...) y nos vamos conociendo mejor y reflexionando juntos sobre esta aventura que es el Vital Alsar.


        

También hacemos salidas trimestrales todos juntos, niños, maestras, director y familias (todos los que pueden vamos) donde aprovechamos para lo mismo pero de forma mucho más lúdica y relajada, ¡claro!

Y últimamente hemos recuperado una costumbre que teníamos hace tiempo y que tanto ayudó a crear este gran grupo de gente junta intentando llevar a cabo un proyecto educativo ambicioso e ilusionante pero a veces también complicado y agotador. Esta costumbre son las comidas en comunidad (o también llamadas entre nosotros "los martes de Raquel" xD). Hemos empezado esta semana, con tan buena suerte de que nos ha hecho un tiempo maravilloso de febrero y hemos podido comer en un parque precioso que tenemos al lado del centro. 

Los niños disfrutaron como siempre y los mayores creo que también. Yo al menos ya estoy deseando que llegue el martes que viene para repetir. 

      

                                   

       


   Estos momentos nos permiten disfrutar juntos de espacios relajados donde ir conociéndonos y por lo tanto nos unen y nos hacen más fuertes. A ver si tenemos suerte y el tiempo nos acompaña cada martes.





1 comentarios :