12/24/2013

Cristian Portilla despide el año visitando a la comunidad educativa del CEIP Vital Alsar

Cristian, ex jugador del Racing de Santander compartió la fiesta de navidad del Vital Alsar charlando sobre su experiencia con el fútbol desde la infancia, inculcando a través de sus palabras y su humilde actitud valores cooperativos y de respeto.



Empezó a jugar a la edad de 5 años, siempre le gustó jugar y afirma ser imprescindible la deportividad, el juego en equipo y entre todos, apoyándose y pasándose el balón, de manera que incluso se pite falta si un jugador chupa en exceso el balón y no lo pasa a nadie. Este tipo de falta se tiene en cuenta en el Vital Alsar e incluso en el Racing. Su experiencia es que entre los jugadores existe una camaradería que traspasa las líneas del campo de fútbol compartiendo momentos de ocio y de convivencia en donde se consolida el sentirse verdadero grupo.
Nos contó también que si exageras en cuanto a un daño durante el partido el árbitro te puede sacar tarjeta amarilla.


Tras varias temporadas en el Racing y en el sporting, juega en primera división en Grecia, equipo en el cual lleva ya mucho meses sin cobrar, respondiendo a las miles de preguntas que se le hicieron, comentó que gracias a que ahorró, puede ahora seguir manteniéndose… Sobre los entramados de corrupción que rodean al futbol, manifiesta que los problemas surgen de las grandes estructuras y que esto es un reflejo de lo que pasa en la sociedad. 

Comentamos que para ser jugador internacional es importantísimo saber dos idiomas, el inglés se habla en todas partes y así es como él se entiende en Grecia ya que no sabe griego. Acordamos en hablar con Paqui el aprender palabras en inglés prácticas para jugar al fútbol y utilizarlas cada vez que juguemos, a la vuelta de las vacaciones, ¡claro!.


Después de hablar pasamos a la acción echando un amistoso partido de fútbol, sudando la camiseta, y dándolo todo. (Podéis verlo en el video y fotos.)

  
Otras actividades que realizamos en esta fiesta fueron elaborar riquísimas galletas decoradas con frutas, karaoke, percusión, baile…e incluso playback (siendo Neco el pionero), además de degustar las suculentas recetas caseras de muchas mamás que con todo su mimo alimentan a la tribu en cada “acontecimiento vital”.




Deseándoos lo mejor en este solsticio y una muy feliz llegada del 2014…

Cristina Alonso Gutiérrez

0 comentarios :

Publicar un comentario