10/04/2013

Nuestro cole está inscrito en la Red de jardines para la Biodiversidad y recibimos y compartimos las actividades que proponen, en este caso...

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LAS AVES EN ASTILLERO

El Ayuntamiento de Astillero y SEO/BirdLife han organizado un completo programa de actividades para celebrar el Día Mundial de las Aves, en el que como en años anteriores los protagonistas serán los más pequeños. El próximo domingo 6 de octubre, entre las 10:00 y las 14:00, tendrá lugar la novena edición del concurso de dibujo infantil, se realizarán talleres y juegos infantiles, puestos de información y observación de aves y rutas guiadas por los humedales del municipio. Al mismo tiempo tendrá lugar la inauguración de de la exposición de las fotografías seleccionadas en el II Rally Foto-Video 2.0 La vida se abre camino.

Con estos actos el Ayuntamiento de Astillero y SEO/BirdLife quieren acercar el mundo de las aves y sus hábitats a los ciudadanos, para que el interés por las aves anime a la gente a una mayor participación y apoyo a la conservación de la naturaleza. Este año SEO/BirdLife plantea la pregunta ¿Te imaginas un Astillero sin aves?, como llamada a la reflexión sobre el papel que las aves tienen indicadoras de la salud ambiental de nuestro entorno, conservar los hábitats de las aves es favorecer la calidad de vida de los vecinos de Astillero.

Las actividades son gratuitas y están abiertas al público en general, tendrán lugar el próximo domingo 6 de octubre en horario de 10:00 a 14:00 en el Centro de Estudios de las Marismas, Avenida de Chiclana 8 de Astillero (junto a las Marismas Negras). Para más información: teléfono 942 22 33 51 y correo electrónico astillero@seo.org

Colabora en la difusión de la Red de Jardines para la Biodiversidad ¡REENVÍA ESTE CORREO A ALGÚN AMIGO CON UN JARDÍN!

La red “JARDINES PARA LA BIODIVERSIDAD” es una iniciativa del Ayuntamiento de Santander, en colaboración con SEO/BirdLife, que tiene como objetivo implicar a propietarios de jardines en la conservación de la biodiversidad. La inscripción en la red es voluntaria y está abierta a particulares, empresas y entidades, propietarias de jardines en el municipio de Santander, que quieran contribuir a conservar la flora y la fauna de Santander.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Centro Ambiental Los Viveros - c/ Justicia nº 3
Telf. 942 22 33 51
jardinesparalabiodiversidad@gmail.com 










0 comentarios :

Publicar un comentario