jueves, 26 de septiembre de 2013

En el mes de septiembre, la revista "Yoga Journal" (nº 60) recoge dentro de su artículo "Educando con Yoga", cómo la práctica del Yoga dentro de la asignatura de Educación Física de nuestro centro, no sólo ha ayudado al desarrollo físico de los niñ@s, sino que también ha mejorado su capacidad de atención y de convivencia.
La práctica del yoga, por tanto, es uno de los pilares del Proyecto Educativo del Centro para el desarrollo emocional de los niñ@s, junto a otras muchas prácticas diarias encaminadas a un conocimiento de las propias emociones y su posterior autoregulación. De esta manera intentamos que crezca el respeto de los niñ@s hacia sí mismos y hacia sus compañer@s. Para toda la comunidad educativa éste es el fundamento de un crecimiento sano y un desarrollo personal equilibrado.
El artículo de la revista
comienza así: "Las clases de yoga suponen un antes y un después para los niños. En su cajita del rincón de la inspiración guardan algo que les inspira y les gusta, que tiene relación con el yoga. Después, todos los niños pasan por una esterilla central donde ponen los objetos de ese rincón alrededor. Esta idea de Teresa Arroyo forma parte de las dinámicas que han logrado hacer del yoga una asignatura más dentro de una escuela pública de primaria." Y finaliza: "El objetivo es que los niños se sientan más seguros y tranquilos, y tengan menos miedos, como ellos mismos afirman después de su experiencia con el yoga. Un proyecto en el que la respiración es mágica. Una curiosidad: dentro de la denominada "casita del silencio", los niños pueden desarrollar todo aquello que va más allá de la imaginación y que quizá no pueden desarrollar en su vida. El profesor se convierte en un puente para ayudarles a a vanzar en todos los niveles".


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