2/21/2013

La desgracia del exito...

Hola el domingo pasado leí una noticia en el xl semanal sobre la educación en Corea del Sur, que me puso los pelos de punta, me prometí que si esta semana tenia un rato lo compartiría con los amigos del cole, he recopilado un poquito de información para que os hagáis una idea del precio del éxito educativo a cualquier precio (se que lo sabéis pero..).

¿Como un país logra arrebatar el primer puesto a Finlandia en el informe PISA?

Espero que leáis el articulo anterior merece la pena...pero para los mas vagetes tengo otra cosita.

En mi humilde opinión creo que este modelo de enseñanza se esta extendiendo como la espuma, en diversas partes del mundo (China, Japón  India), notando ciertas salpicaduras cada vez mas evidente en nuestros sistemas educativos. Modelos que por otra parte comienzan a desmoronarse bajo su propia presión ejem(Japón).

Después de este rollo quiero dejaros una preguntita.

¿QUEREMOS QUE EVALÚEN A NUESTROS HIJOS PARA EL INFORME DE RESULTADOS PISA?

1 comentarios :