3/20/2012

El pasado viernes (16 de marzo) tuvimos el privilegio de contar con la presencia de DAVID PINO, (David trabaja para la Junta de Andalucia en un proyecto denominado Andalucia Emprende, en una entidad dedicada al desarrollo de nuevas habilidades y competencias (se denomina Coach de emprendimiento colectivo), así como a la ayuda de nuevos emprendedores a la hora de desarrollar su proyecto).



Durante poco más de la hora que estuvo con nosotros logró transmitirnos además de mucho humor, la necesidad de ser más eficientes y eficaces en nuestro proyecto educativo. Que no vale con las buenas intenciones, o con ideas maravillosas, que el tiempo es el que es y el que disponemos y hay que aprovecharlo para realizar lo que se acuerde que hay que hacer. Que necesitamos aclarar mucho más los principios y objetivos del proyecto, que tenemos que protegerlo para que sea la referencia clara a pesar del tiempo, personas y circunstancias que vayan a venir, que tenemos que dejar de hacer terapia en las asambleas y ser mucho más concretos y que tenemos que tener muy claro con quién nos "casamos" y con quién no. En fín, fue una hora muy intensa, donde enseguida nos encontró nuestras incoherencias y donde nos dejó una sensación muy positiva para trabajar en la linea de mejorar nuestro funcionamiento dentro del cole.


Así que, toca ponerse manos a la obra.

Y por la tarde tuvimos la tercera sesión de la Escuela de Familias, un lugar de encuentro para abordar distintas temáticas relacionadas con nuestros niños-niñas y nuestra relación con ellos/as, así como también, como no (inevitable) hablar de temas del cole. Nuria y Miriam son las encargadas de acompañar este proceso y hay que decir que cada sesión es diferente pero todas ellas muy interesantes.
La próxima, el dia 30 viernes a las 16:00 h.

Valentín

2 comentarios :

  1. Gracias por el resumen Valentín, ha sido un lujazo tener a David con nosotros, la hora ha sido muy intensa y ha cundido.
    Gracias Tito por traérnoslo.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo Oscar, gracias Valentín

    ResponderEliminar